lunes, 4 de enero de 2010

Escribir, esa saludable tarea




Una palabra, una frase, una carta, un diario íntimo, un blog, un libro. El acto de tomar nota de los sentimientos y las experiencias es, según los especialistas, una buena manera de mejorar la calidad de vida, superar los traumas, sobrellevar los dolores.
Casi sin saberlo, Susana calma su ansiedad mientras escribe la lista del supermercado. Pablo aminora la marcha de su obsesión cuando apunta las tareas pendientes. Renata escribe sobre sus desvelos y vence el insomnio. Borges pudo volver a dormir cuando publicó Funes el memorioso . Carlos avanza en su cuento sobre el cáncer que creyó imbatible. Cuando Isabel Allende publicó Paula , comenzó a calmar el dolor por la enfermedad terminal de su hija. La actriz María Valenzuela "sorteó la locura" cuando empezó a anotar en un cuaderno cada paso de la milagrosa recuperación de Malena. El mundo pudo conocer el diario íntimo de Anna Frank. Hoy Lucía tiene un blog donde describe su "amistad de barro y cristal" con la anorexia.
Como la de ellos, miles de historias de ilustres y desconocidos se convierten en fiel testimonio de este ejercicio sanador que gana adeptos en el mundo. En las últimas décadas, distintas investigaciones científicas destacan el valor de la escritura como herramienta terapéutica. No es necesario conocer de reglas o técnicas narrativas. Sólo hace falta una lápiz, un papel y animarse.


LA NOTA SIGUE,ME PARECIÒ INTERESANTE(sin ànimo de compararnos pero les hizo bien a Borges y a Isabel Allende) SI ALGUIEN DESEA LEERLA COMPLETA LE DEJO LA DIRECCIÒN:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217522

Aquì està el enlace y por fuera no se ve ??????????????? misterio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra. Qué grande es, niña. Las letras, bien dirigidas, llegan. Ay!!! mi dama del 9º!!!!

AZAHARA dijo...

Que gran verdad. Sabes? Cuando empecé el blog no me veía capaz de ponerme a escribir cosas para todo el mundo, me daba como vergüenza, fíjate tú. Y resulta que es maravilloso y que sólo has de dejar salir las palabritas del corazón y ya está! Da igual que no seas una gran escritora, porque yo soy muy coloquial escribiendo, perollegas a la gente y es estupendo. Y algo superimportante, me ayuda a mí misma a sacar cosas fuera, sentimientos, es muy bueno.

Besitos!

Balovega dijo...

HOla niña... pues si... cuando empecé yo, era todo seriedad y como dice Azahara, sentía un poco de vergüenza y aun la siento, pues lo que yo ponga queda reflejado y eso me da pena... jjejej
Besotes de bellos sueños

Ana dijo...

La verdad es que para mi, el escribir es terapéutico...

Muchos besitos preciosa.

azul dijo...

Una gran entrada y una gran terapia seguro que si!!

Unbeso

Cantares dijo...

Menda, muchas gracias! Besotes

Azahara, a mi me sucediò algo parecido. Besotes

Balovega , si yo tambièn me siento màs suelta, màs segura, Besotes

Ana, yo hago terapia y Enrique (mi pobre y sufrido terapeuta) ve con buenos ojos lo mìo con el blog, sì, es terapeutico y nos conecta con seres con los que compartimos algo.
y nos desconectamos si no nos gusta jajaja.
Besotes

Azul, sì, yo tambièn lo siento asì. Besotes