sábado, 2 de enero de 2010

ALBERTO LYSY, violinista

A los 72 años nos dejò el violinista Alberto Lysy Argentino,creador de la "Camerata Bariloche"

Gracias por la mùsica maestro!



La Camerata Bariloche es un conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional.
La idea de crear la Camerata fue producto del músico Alberto Lysy, quien organizaba Festivales de Música de Cámara en Buenos Aires con participación de músicos argentinos y extranjeros. Varios de estos músicos, viajaban a Bariloche para servir de docentes en las jornadas de perfeccionamiento musical que se desarrollaban en el camping musical en Bariloche. Hacia 1967 Lysy, organiza una serie de ensayos con dichos músicos en la sede de la Fundación Bariloche, en una casona llamada Soria Moria ubicada en la zona de Llao Llao, y el conjunto autodenominado Camerata Bariloche realiza su primer concierto en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche el 17 de septiembre de 1967.
Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, desde 1992 su director es Fernando Hasaj. La camerata se compone de unos 20 músicos, seleccionados entre los mejores de Argentina
En sus orígenes la Camerata Bariloche fue financiada por la Fundación Bariloche, aunque pronto se independiza de la misma.


http://es.wikipedia.org/wiki/Camerata_Bariloche

2 comentarios:

Montse dijo...

No he oido hablar de él, pero seguro que ha dejado un buen legado.Besos.

Cantares dijo...

Sì lo ha dejado Montse, gracias!
Besotes