domingo, 15 de noviembre de 2009

FESTEJO EN BUENOS AIRES POR LOS 20 AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLÌN


Foto Marìa Araujo,diario La Naciòn

La ciudad de Buenos Aires celebró hoy los 20 años de la caída del Muro de Berlín con una serie de manifestaciones artísticas, como se hizo el lunes pasado frente a la histórica Puerta de Brandeburgo.

Pasadas las 16.30, se derribaron 200 piezas de dominó, de 2,5 metros de alto, 1 metro de ancho y 40 centímetros de profundidad. Las piezas estaban, construidas en telgopor y forradas con un lienzo, durante la semana pasada fueron pintadas por artistas plásticos y alumnos de escuelas porteñas.
En simultáneo cantó el tenor argentino Darío Volonté y más tarde los asistentes disfrutaron de un espectáculo en el que se programó tango y música tradicional alemana.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno porteño y la embajada de Alemania, sirvió además para celebrar los 15 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín, bajo el lema "La cultura derriba muros".

La representación del dominó sirve para "celebrar la caída del Muro de Berlín, pero también para tomar conciencia de los muros que aún quedan por derribar. Es una visión de futuro y por eso elegimos chicos para que pintaran las piezas", aseguró el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El "efecto dominó" es la versión porteña del espectáculo que tuvo lugar en Berlín la semana pasada que, en este caso, se realizó frente a la sede de la cartera cultural porteña, en Avenida de Mayo 575
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200206&pid=7679951&toi=6485

Yo no pude asistir:(
Espero que Lombardi recuerde sus palabras y contribuya a derrumbar tantos muros aùn vigentes.

John Lennon, LOVE, subtitulado



Que tengan una excelente semana.