miércoles, 26 de agosto de 2009

Los Carpenters... en español


Un tema dulce y tranquilo, Los Hermanos Carpenters sonaban mucho en los setenta.
Que estèn bien

Lo prometido: la droga sin pena


Que no se envìe a la carcel a personas que tienen una enfermedad que los hace consumir estos cigarrillos, lo comprendo, estoy de acuerdo en que se debe ayudar al adicto y no condenarlo mientras los peces gordos andan por el mundo libremente.
ME TRANQUILIZARÌA QUE ESTO FUERA ACOMPAÑADO DE ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LOS TRAFICANTES QUE HACEN FORTUNAS LLEVANDOSE LA JUVENTUD Y EL FUTURO DE NUESTROS JOVENES.
Espero que esta fallo no quede solo allì.
A continuaciòn una nota resumiendo el fallo de la Honorable Corte Suprema de Justicia de la Naciòn Argentina


La Corte despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal

El máximo tribunal consideró inconstitucional condenar a un adulto cuya conducta no ponga en riesgo a terceros. El fallo tiene un alcance limitado, ya que solo trata un caso de tenencia MINIMA.

La Corte Suprema falló en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. Tal como se esperaba, el máximo tribunal declaró inconstitucional la aplicación de la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que en 2006 fueron detenidos en Rosario con cantidades mínimas de esa sustancia y, por esta razón, los absolvió.


Con este pronunciamiento, la Corte declaró "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ambito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados "no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana ni de otras drogas".

De este modo, la Corte asume una postura "limitada" sobre el tema, ya que el pronunciamiento SÒLO hace referencia al consumo de marihuana y NO comprende al de otras sustancias. Otro punto a resaltar es que defiende el respeto por las acciones privadas de las personas, siempre y cuando estas acciones no perjudiquen a terceros. Al mismo tiempo, la medida pone el acento en perseguir y condenar a los vendedores de droga y los narcotraficantes.

En su fallo, el máximo tribunal llamó a "exhortar a todos los poderes públicos a asegurar una política de estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo". Los magistrados resaltaron que, en especial, estas políticas deben apuntar a "los menores" con el fin del "dar adecuado cumplimiento a los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos en el país
Fuente: Diario Clarìn
http://www.clarin.com

EN EL DÌA DE LA SOLIDARIDAD, A TODOS UDS. MUCHAS GRACIAS!!!


A todos los que me visitan, estimulan, me dan muestras de cariño, me hacen emocionar me hacen reir,me dan fuerzas, a todos Muchas Gracias y Feliz dìa de la Solidaridad.
Los quiero. Un abrazo
Clara a donde estès va mi abrazo enorme:)

Un restaurante que cocina para la gente que vive en la calle

PARA IMITAR EN TODO EL MUNDO

Paula Markous
LA NACION


"Comida sobre Ruedas" empezó con un e-mail de Agustina Numer, una de las dueñas del restaurante de Recoleta Sirop Folie, en el que pedía voluntarios para preparar y repartir comida a la gente que vive en la calle. Agustina se lo envió a sus amigos y éstos, a otros amigos. Luego se formó un grupo en Facebook y, en sólo dos semanas, casi 300 personas se unieron a la iniciativa.

El objetivo del proyecto, que empezó anteanoche, es preparar en el restaurante 40 viandas todos los lunes para luego repartirlas a la gente que vive en la calle.

La idea es formar grupos de cuatro personas para cocinar y distribuir los alimentos por distintos puntos de la ciudad. "Pero si se sigue sumando gente, vamos a armar dos grupos y se repartirán 80 viandas", dijo entusiasmada Agustina Numer, de 34 años, tras la primera experiencia, nada menos que en vísperas del Día de la Solidaridad, que se celebra hoy.

Sucede que, desde anteanoche, cuando fue la primera salida del grupo, cada vez son más los voluntarios que se quieren unir.

"Me sentí muy bien y me da alegría saber que hay tanta gente que quiere ayudar. Estaría bueno que hubiera más propuestas porque la gente está ansiosa por colaborar", sostuvo Agustina.

Pedidos
Por ahora, el proyecto no cuenta con donaciones, por eso, a cada miembro del grupo se le pide un aporte de 20 pesos para comprar envases y cubiertos descartables. Otro de los pedidos es que por lo menos uno de los cuatro convocados ofrezca su auto para ser el chofer del reparto.

"Nos juntamos los lunes a las 6 de la tarde porque el restaurante permanece cerrado y el reparto finaliza a las 21", agregó Agustina.

La dueña del restaurante afirmó que no había que ser un experto culinario para unirse al proyecto. Con saber pelar una papa o cortar una cebolla es suficiente, pues un integrante de Sirop Folie coordinará a los voluntarios.

El menú es nutritivo e incluye arroz, polenta, carnes, fideos y verduras. "No es ambicioso, no pretendemos más que esto y es un granito de arena que queremos aportar", decía el e-mail que dio inicio al proyecto.

El primer objetivo lo cumplió y ahora va por más. "Sería buenísimo que otros locales hicieran lo mismo, porque en un restaurante se puede trabajar a muy bajo costo y ya contás con los materiales", añadió.

Dejo ellink para leer la nota completa:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167030

Capitulo 7, y el Vaticano buscando a S y Menda uau!

pst!! ppsst! S te estàn buscando sssssssssssssshhhhhhhhhhhh

Nooooo!! no conozco ningùn blog llamado Pecados,le han informado mal.:)

¿la calle del olvido???? noooooo debe estar confundido de pueblo.:)

Los post de S y de Menda me ayudaron a mantener un poco de humor todo el dìa,me he reido sola recordandolos, parecera tonto, para mi tiene mucho valor.
¡gracias guapìsimas!... nos haremos compañìa en el purgatorio (mìnimo)



Hoy voy por el capitulo 7 ya se que parecen pocos pero... es tan cansador... el efecto dura unos cuantos dìas y a la semana siguiente hay que volver a comenzar, me parece interminable y luego viene otra tanda... mejor no pienso.
Espero que todo salga bien, la atenciòn es de lo mejor, de mi dicen cosas preciosas porque no hago problemas con nada y la gente es muy amable.
Allà partirè temprano con la mini pc en el bolso para que me haga compañìa esas largas horas.
A esta hora deberìa estar durmiendo ya que en tres horas debo levantarme para ir al instituto y en lugar de eso tomo por asalto la heladera y como todo me cae mal... estoy haciendo unos lìos tremendos.
No estoy inspirada para dejar algo divertido.
Que tengan un muy buen dìa y que estèn bien

Por post como este es que no todas mis amistades estàn informadas de mi blog :)