domingo, 21 de junio de 2009

Haciendo desastres con el brillo lìquido para calzado


Me gustan las botas cortas, tengo varios pares pero hay unas que me resultan especialmente còmodas y son preciosas, tienen cuatro años de uso,las cuido con amor ya que son el mejor calzado para cuando debo andar mucho, si bien mantengo el cuero limpio se ha ido desluciendo con los años por lo que busquè un frasco de pomada lìquida que tenìa guardado, al querer usarlo me encontrè que el aplicador tenìa el orificio de salida tapado, intentè varias cosas y por fin le incrustè un palillo de madera,le coloquè la tapa y lo dejè en un sitio visible para usarlo a la mañana siguiente.
Ayer despuès del desayuno decidì dar un largo paseo, se me ocurriò antes de salir dejar limpia la cocina, fuì y sin anteojos (no era ningùn trabajo de precisiòn) lavè las pocas cosas que habìan quedado en la pileta acomodè todo sobre el escurridor de platos y cuàndo levantè una taza que se habìa caido encontrè que debajo estaba el frasco de pomada que habìa dejado allì para tenerlo bien a la vista... estaba volcado, el palillo habìa cumplido su cometido ya que por debajo de la tapa salìa la pomada negra manchando todo a su paso,la superficie color beige estaba totalmente teñida,levantè el envase y mis dedos quedaron negros, con horror busquè detràs mìo unas servilletas de papel...manchè el piso,limpiè lo que pude y al arrojar a la basura las servilletas de papel empapadas dejè la tapa del recipiente de residuos que es blanco todo sucio, intentè tomar una botella de alcohol que se cayò abierta al suelo diluyendo y extendiendo la mancha... terminè sentada en el piso quitando los ùltimos rastros del desastre con las manos teñidas de negro y llorando de la risa...
La cocina por fin quedò limpia, mis planes cambiaron salì mucho màs tarde y solo dì un paseo muy cerca de casa ya que estaba agotada, hasta hoy estuve blanqueando mis manos y creo que por fin se ven en condiciones.
Consejo ùtil: llevar a renovar el cuero al zapatero (no! a ese no!) al señor que arregla zapatos y renueva el cuero,con mucho menos gasto del que terminè haciendo y con muchas menos complicaciones las botas hubieran quedado igual de estupendas.
Que estèn bien.