domingo, 17 de mayo de 2009

Llorando al poeta, Hasta Mañana de Mario Benedetti

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

Ya se que queda su obra y estará siempre en mí, pero hoy lo lloro con pesar.
Poeta Nacido en la República Oriental del Uruguay en 1920

Hoy digo


Alguien supone que porque soy sencilla soy tonta y me subestima y hace o dice cualquier cosa desde la soberbia ya que cree no voy a comprender...
Una siente que sabe más que yo misma que es lo que me sucede y se apresura a sentenciar dando directivas imprudentes y se ofende por mi falta de obediencia.
Otro que siempre tiene un conocido importante, algún profesor ya llegando al delirio total "un investigador científico le dijo"... e intenta alarmarme con falsos datos sobre los últimos decubrimientos... crueles, malvados y falsos...
Hay quien pone tan cerca la lupa para observarme que termina distorcionando la imagen y ve lo que no existe y se pierde las bondades que se podrían compartir si quitara del medio el lente de aumento...
Está el que pretende saber hasta el más mínimo y morboso detalle, gente a la que a penas conocés y se siente ofendida ante el silencio sobre mi intimidad.
Hay quien solo me recuerda cuando tiene que promocionar un producto y entonces se siente como si fuera una amistad de toda la vida sin percatarse que la respuesta es una ironía, que estoy tan ocupada en otros temas que no voy a reaccionar.
Alguien por quererme tiene mucho miedo, se enoja al no poder manejarlo y entonces ve fantasmas donde no los hay.
Sería todo mucho más simple si me visitaras solamente cuándo tienes tiempo y ganas, si me preguntaras que siento y escucharas mi respuesta con la mente abierta, si no me subestimaras, si me vieras como soy, sencilla,alegre,sensible,imperfecta, muy lúcida en algunos aspectos y absolutamente despistada en otros... porque hay mil cosas en mi cabeza.
Me ayudarías mucho si me dieras la mano cuándo yo lo necesito, si intentaras comprender como manejo mis miedos, si te asesoraras para no actuar con tanta torpeza.
Sería de gran ayuda que me prestaras atención ya que mis fuentes no son opiniones sacadas de cualquier sitio sino buscadas en los que tienen el saber y me iluminan un poco el camino.
Y también hay alguien a quien he dejado al margen y quiero que allí se quede porque se ofendió al no haber recibido un rol protagónico cuándo yo viví un mal momento y me llenó de reproches sin siquiera preguntar que me pasó...
Hoy no me sucede nada especialmente distinto, solo quería dejar plasmadas estas experiencias absurdas... Yo sigo adelante, sonrío cuando puedo y lo hago con ganas y sinceramente cuándo lo siento, tengo muchos proyectos y una semana difícil por delante a la que pienso enfrentar con humor ya que de otra forma me resultaría imposible.
Y ya que enumeré debo decir que desde un lugar remoto del planeta me ha llegado una sonrisa que hizo salir el sol en medio de la noche.
Una amiga me mandó desde el mediterraneo un enorme abrazo de oso, su hermana me envió por correo un CD con música para esos días en la que tanto me ayudan los bellos sonidos.
Otra amiga muy especial es mi apoyo y siempre está y es muy importante en mi vida sabe escuchar y acompañar con absoluta discreción sin invadir.
El hijo de mi angelito hippie es un ser estupendo que siempre me brinda una palabra tierna y cálida.
Hay un par de señoras mayores que me visitan telefonicamente y me alegran,acompañan y estimulan.
Que sí hay gente linda cerca y lejos y los valoro.
Y claro está un grupo de duendes... Uds. que entraron a mi vida por esta pantalla y siempre me dejan una palabra de aliento, una broma, algo tierno, sincero... y también los valoro.
Que estén bien.