sábado, 18 de abril de 2009

Tu eres mi suerte, fragmento...

Ayer, Clara del blog Un sitio Para Desconectar me regaló esta canción cantada por Rosana, me pareció preciosa, transcribo un fragmento de la letra.
Y a Clara va mi más grande y cálido abrazo fraternal. ¡gracias!
...
Te miro y se que viene olas de gente
Con ganas de cambiar el mundo
Aunque sea contracorriente
Vuelve la gente que quiere vivir diferente
Que pone corazón
Vuelve la gente que hace valer lo que siente
Vuelve la gente que tira del mundo de frente
Y con el corazón fuerte...

Te miro y se que vienen olas de gente
Con ganas de cambiar el mundo
De una vez y para siempre
Vuelve la gente que quiere vivir diferente
Que pone corazón
Vuelve la gente que hace valer lo que siente
Eie eie
Vuelve la gente que tira del mundo de frente
Y con el corazón fuerte...

Chocolates, solo para los que tuvieron buen comportamiento


Los que no se han comportado bien, no se llevan ni un chocolate hasta que...
No hace falta que aclare nada, vos sabés.
QUE TENGAN UN BELLO FIN DE SEMANA!!!

Es amabilidad, no estupidez!


Ayer mientras me arreglaban las uñas tuve una charla muy interesante con otra señora que se estaba atendiendo y me conoce desde hace muchos años.
Comentabamos que algunas personas creen que alguien amable o humilde es estúpida o ignorante, suponen que si no vas por el mundo haciendo alarde, atropellando a todos, no existes... si intentas por ejemplo hacer un comentario sobre el obelisco, ellos tratarán de demostrar que tu no sabes nada y darán fechas de construcción,
ínauguración, cantidad de obreros que intervinieron, etc,etc, y vos estabas intentando decir otra cosa...
No se si les ocurrió alguna vez, a mi generalmente me divierte, más aún cuando esas mismas personas se topan conmigo en otra situación... y .... estoy sonriendo...
Vivir en una gran ciudad es fascinante, tienes todo a la mano, mil ofertas culturales, puedes pasear, conocer... pero a la vez la convivencia se torna difícil, hay de todo solo que cada día se nota más que cada uno vive mirando su ombligo.
Los que concurren a misa cada domingo son cientos y esos mismos son los que luego le ponen cara de asco a la miseria o los condenan diciendo algo así como que son pobres los que quieren y porque les gusta...
Hay de todo... tuve el placer de trabajar hombro a hombro con mujeres criadas con todos los privilegios y ellas eran las que más hacían, las que con más entrega ayudaban... agradeciendo de esa forma lo afortunadas que son por la vida que llevan.
Y sonreiamos recordando, mientras nos arreglaban las uñas y observamos actitudes, gestos de otras clientas para con las empleadas... señoras que creen son diosas, que a ellas nada les ocurrirá nunca, que están por sobre el mundo y van pisoteando gentes... Ver ciertas situaciones puede llegar a fastidiarte mucho, esta amable señora se cansó de ver... se levantó y le dijo a otra "basta, no te das cuenta que eso es amabilidad, no estupidez!!!"
En este mundo virtual es menos frecuente, aquí generalmente solo nos fijamos en lo que leemos, en los que nos llega al alma, aunque ahora estoy notando como en algunos blogs se comenta sin leer, se felicita en momentos de desgracia o dolor, se piden sonrisas en situaciones extremas y me asusta.
Si alguien te dice que está mal y le comentas ¡muy bien, muy ocurrente, genial, me encantó, cuanto me reí!.... sin palabras...
Para los que fueron lastimados por la estupidez humana, mi abrazo solidario.
Que estén bien.