jueves, 5 de marzo de 2009

MANU

Manu, te tomaste tantas molestias para hacerme llegar el comentario que elegí el tema de Yves Montand va para vos.
Vas a encontrar más música surtida,cosas que tienen que ver conmigo hoy, espero te guste y como digo yo "cargues las baterías"
Para dejar mensaje no hay que escribir ninguna letra, antes sí se ponían pero una blogera amiga no podía dejar mensaje jajaja!!! a ver si puedes.
Saludo y Muchas Gracias!
Y gracias para Clara que hizo la entrega del mensaje. Beso ;)

Yves Montand en vivo en el Olympia de París,canta Á Paris

Pablo Picasso

Los caminos de la vida, Vicentico


Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creía, no son los que imaginaba...

Honrar la Vida, canta Marilina Ross en vivo


La letra es de Eladia Blazquez

Maitena

Campo de lavanda...


Tengo que volver a Córdoba (Argentina),hermosa provincia, gente macanuda, alegre divertida,la tienen cuidada.... ahhh!!! anoto: volver a Córdoba... hacer muchas cosas lindas, caminar,andar en bicicleta, pasear en burro,escalar las sierras y siiiii comprar mucha lavanda :)

Puerto Madero calles con nombres de mujeres

En 1995, el ex Concejo Deliberante estableció que las calles de Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad, debían ser denominadas con los nombres de las mujeres que forjaron parte de la historia de la Argentina.

Alicia Moreau de Justo (1885-1986), nacida en Londres, Inglaterra, hija del francés Armando Moreau y de María Denanpont. Durante toda su vida luchó por los derechos humanos en Argentina. Graduada en medicina, fue una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político. En 1902 creó, junto a otras compañeras, "El Centro Socialista Feminista" y "La Unión Gremial Femenina", construyendo las bases para el reconocimiento de igualdad de la mujer en la sociedad Argentina.

Juana Manuela Gorriti (1818-1892), la escritora argentina que innovó el discurso femenino en toda América Latina. Vivió en Argentina, Bolivia, Perú, su obra contribuye a establecer el sentido de una literatura propia latinoamericana. Por ejemplo, la novela en Argentina se inicia con su relato La Quena (1848). Otros títulos, como Sueños y realidades, Don Dionisio Puch, Panoramas de la vida, La tierra natal, Perfiles y Veladas literarias de Lima, subrayan su producción importante.

Elvira Rawson de Dellepiane (1867-1954), médica argentina de profesión y de corazón, fue una de las más importantes luchadoras por los derechos femeninos en su tiempo. Cuando en 1890 la revolución estalló, Elvira demostró su coraje atendiendo a los heridos y víctimas de ambos lados. Fue fundadora y también directora de la primera "colonia de niñas débiles" de Uspallata en 1916. Gracias a su iniciativa se fundó la Asociación Pro Derechos de la Mujer en Argentina.

Azucena Villaflor fundó el movimiento "Madres de Plaza de Mayo", dedicado a buscar y reclamar a los secuestrados por la dictadura militar. Las mujeres se reunieron por primera vez en la Plaza de Mayo la tarde del sábado 30 de abril de 1977, seguido por manifestaciones semanales. Por sus actividades contra la dictadura, Azucena fue secuestrada y desaparecida. Se presume que fue asesinada el 10 de diciembre de 1977.

Magdalena (Macacha) Güemes de Tejada (1787-1866) fue la hermana del general Martín Miguel de Güemes, a quien apoyó en su lucha para la independencia de su patria, Argentina. Poco después de la Revolución de Mayo, convirtió su casa en taller para confeccionar ropa para los soldados. Supo sacar partido de su inteligencia y su posición para desempeñar tareas arriesgadas, especialmente cuando los realistas ocupaban la ciudad de Salta.

Victoria Ocampo (1890-1979) fue uno de los personajes más influyentes en la historia literaria Argentina. En 1931 fundó la editorial Sur y la revista homónima, que fue la publicación más importante de su época en español
nota completa:
http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=14319

Hay cosas que las mujeres no podemos hacer


Bendita sea la diferencia!

Día internacional de la mujer siglo XXl


En la foto unas mujeres aborigenes de la cultura Wichi,(provincia de Salta, República Argentina)
Yo reclamo por las que son marginadas, maltratadas,olvidadas en cualquier rincón de la tierra y aún no tienen igualdad de derechos, es más algunas no tienen ningún derecho.

Shirley Valentine


En lugar de hablar con los azulejos, hablo con un blog....
Me falta plantarme bien firme entre otras mil cosas.... e ir a Grecia

En este preciso momento necesito uno


Y me quedaré con las ganas (con bandera de protesta)

Resistiré, Dúo Dinámico


Acumulando fuerzas

Enfrentando a los dragones

Yves Montand - La ballade de París


Caricia para el alma...