viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín, La Negra, rebelde hasta el final


Nos conocimos insolentemente jóvenes y sentimos una simpatía fulminante que duró años,mi amiga "la negra" y yo nos hicimos inseparables casi de inmediato. Siempre teníamos tema de conversación,tantas risas, tantas bromas, la música, los libros, fuimos confidentes,compañeras, compinches, hermanas... Siendo como hermanas tuvimos más de una discusión, no siempre estuvimos de acuerdo.
En cuestiones politicas teníamos diferentes opciones en la elección de los candidatos, pero siempre coincidíamos en la ética.
Criamos a nuestros hijos juntos, nos turnabamos para buscarlos a la salida del colegio o de los cumpleaños, celebramos muchas navidades, aniversarios, pascuas y otras fiestas como si fueramos familia. Muy unidas en la mayor parte de los momentos trascendentes de nuestras vidas, la llevé a parir a su hija en lo que fué casi un paso de comedia... la vuelta de la democracia, su título universitario... También transitamos momentos dolorosos difíciles, acompáñandos, apoyándonos. De ella recibí soporte, consejos y sugerancias que me son útiles al día de hoy. Más tarde por una u otra razón la vida nos llevó por distintos caminos y dejamos de frecuentarnos pero siempre nos mantuvimos en contacto. No puedo hablar de injusticia, pobreza, hambre... o en otro terreno de artesanías, mercados de pulgas, telares y muchos más temas sin que vengan a mi memoria su sonrisa, su voz y un sin fin de anécdotas.
Teníamos planes para la vejez, nos divertía al ver dos señoras mayores jugar a como seríamos cada una de nosotras, - mirá mirá ahí vamos dentro de 50 años y reiamos...
Hace casi un año se fué de este mundo, habíamos quedado en vernos pero ella lo iba posponiendo,quería estar más linda, se sabía enferma y cuando me llamaba por teléfono siempre sonaba a despedida.
Se burlaría de mi escribiendole un post a ella que se mantenía alejada de "los aparatos", casi puedo oir su risa.
Divertida,cálida,inteligente,solidaria,cariñosa,comprometida,graciosa, malhumorada y alegre,rebelde como una adolescente,sensible, idealista, un ser humano con una personalidad extraordinariamente rica. Alguien difícil de olvidar.
Si bien en Argentina el día de la amistad se celebra el 20 de Julio, toda esta semana pensé en escribir este post y lo hago de un tirón para que sea dictado por mi corazón y dedicarle a ella el día del amor.
Cuando se me pase la emoción,luciré una sonrisa en la seguridad que es eso lo que elegiría para mí.
Y cómo nadie volvió de la otra vida y no podemos asegurar que sucede allí, voy a subir uno de tus temas favoritos para que suene para vos.
Negra te extraño horrores y te quiero mucho. Ana

Color -Bravía-

NOVENTA Y SIETE VIDAS...



Una cuchillada de amor

Hay que andarse de puntillas


por no romper el hechizo.......
de el Nano Serrat

Vacunación