martes, 10 de noviembre de 2009

Conducir mal.... un problema genètico?



No creo en estas supuestas "NOTICIAS CIENTIFICAS" que aparecen en los periodicos cada tanto, se las dejo aquì ¿Les parece serio?

Si sos un peligro al volante, te detiene la policía y ... te defendès con su genética :)

Revelan que manejar mal puede tener origen genético
Investigadores de la Universidad de California Irvine descubrieron que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, en inglés), hacen los tests de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN diferente.
Cuando un conductor cambia de carril sin poner la luz de giro, pega un volantazo, se salta una señal de ceder el paso o cualquier otra peligrosa opción, no es porque sea malo al volante ni imprudente. No. En realidad, no puede evitarlo. Lo lleva en los genes. Al menos, eso es lo que aventuran investigadores de la Universidad de California Irvine, que han descubierto que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, en inglés), hacen los tests de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN diferente

"Estas personas cometen más errores desde el principio y tienen más tendencia a olvidar lo que han aprendido después de un cierto tiempo", asegura Steven Cramer, director del estudio publicado en la revista Cerebral Cortex.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de Cramer sometió a 29 personas -22 de ellas no tenían la variante genética y 7 sí-, a un test de manejo. Los científicos les pidieron que dieran 15 vueltas a una pista con un simulador durante dos días no consecutivos.

No pensaban en aplicar los resultados al tráfico y el comportamiento en la carretera. De hecho, estaban estudiando las habilidades motoras y necesitaban una prueba que fuera algo más sofisticada que escribir a máquina, cuenta Stephanie McHughen, otra de las investigadoras del estudio. Pero, para su sorpresa, descubrieron que los que tenían el gen mutante lo hacían mucho peor que los demás.

12 comentarios:

azul dijo...

No se...yo no dudo pero me resulta muy dificil creer...hacen estudios además muy raros eh...

Información sobre tema cocinero y bicicleta ....que digo como no se olvida ir en bici asi no te olvidas de otras cosas ajajaja...

EL cocinero no necesita llevar las dos ruedecitas...me obligas a decir que ya las lleva incorporadas...jajaja

Lo dejo ya que me haces decir maldades ...

Un beso me he puesto coloraaaaa

Lola Mariné dijo...

Fotocopiaré ese informe y lo llevaré siempre a mano para presentarlo cuando me pongan una multa, jeje.

Cantares dijo...

Azul, no le creo nada al informe, hay muchos "estudios" de ese estilo hmmmm
Lo del cocinero lo comprendì perfectamente y me divertì buscando la bici para seguir la broma jajajaja y te enganchaste!!! jajajaja te hice ruborizar jajaja.
Besotes dulzura:)



Lola, todo tuyo llevalo , me gustaría ver la cara de un policìa si alguien le muestra esto jajajaja desconcertante!
Besotes:)

Susana dijo...

Muy interesante el informe... será cierto???

Felicidades por tu premio... te lo mereces!!!

estoy_viva dijo...

Y tambien lo llevan cuando no cumplen por ejemplo no ceder el paso, no respetar un stop que encima si les dices algo son capaces de salir del coche y pegarte...me paso, menudo susto me di, porque se bajo y vino directo a mi coche...yo cerrando todas las puertas y rezando a todos los santos, pidiendo socorro un policia.....que miedo pase, no vi un hombre mas loco en vida y mira que he visto pero como ese ninguno.
Hay personas que cuando se ponen a conducir florece de su interior su otra personalidad, muy agresivos, insultos incluso como este hace peligrar a la otra persona.
Con cariño
Mari

Patty dijo...

Mmmmmmm que interesante...... =) besitos ***

Cantares dijo...

Susana, no creo que sea serio. Los estudios serios van a las revistas mèdicas... no tienen con que llenar un espacio y publican cualquier cosa jajaja es idea mìa, no sè jajaja. Besotes

Mari, hay algunos alvolante que son de terror, habrìa que sacarles la credencial para conducir. Besotes.

Patty, besotes:)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

A saber....
Besos y amor
je

jo estoy muy escuesta.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

sobra la s
je

Cantares dijo...

Sedemiuqse je muchos besos:)

ARO dijo...

¿Hasta ahí llega la condición genética? Increible

Cantares dijo...

Alijodos, por eso no le creo a la nota....
Besotes:)