domingo, 8 de noviembre de 2009

BERLIN, 20 AÑOS DESPUÈS


Foto Reuters


BERLIN.- Conciertos, exhibiciones, muestras, eventos, debates, documentales, ceremonias, fuegos artificiales y megaeventos transmitidos en vivo y en directo a todo el planeta. Los reflectores del mundo del siglo XXI, unipolar y globalizado, están puestos sobre Berlín, que mañana celebrará el 20° aniversario de la caída del Muro de la Vergüenza, que significó la reunificación de Alemania y el principio del fin de la Guerra Fría.

La conmemoración de este hecho histórico será espectacular....

Elisabetta Piquè
Enviada Especial de La Naciòn
Nota completa:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196795

A lo largo del espacio que ocupaba el muro hay miles de piezas de dominò gigantes, pintadas especialmente que seràn derribadas hoy.

8 comentarios:

Clara dijo...

Será un buen espectáculo para ver.
¡No puedo creer que hayan pasado 20 años de la caída!
Cariños.

azul dijo...

Bueno pues he pensado lo mismo que Clara que sería un espectaculo guapo y que tela ...ya pasaron 20 años ...y me acuerdo perfectamente ..aunque no me acuerde de lo que comí ayer...

Estupendo aniversario ....deberian ir cayendo más muros aunque sean simbolicos que exiten en el mundo

Un besote

Susana dijo...

Vaya momentazo histórico... y cómo pasa el tiempo!

Cantares dijo...

Clara, AAAAYYYYYYY ,sì,pasaron 20 años y despuès de escribirlo me sonò rarìsimo... cuanto tiempo jajaja, lo bueno es que aquì estamos :) Besotes


Azul, :) son muuuchos años, hace 20 años no se mu hubiera ocurrido que iba a estar comentando esto con personas de distintos lugares del mundo... uh! hubo tantos cambios!
Bien decìs, deberìan caer otros reales y/o simbòlicos... sin ir muy lejos las personas con capacidades distintas se encuentran a diario con muchas vayas que lesimpiden acceder a distintos sitios.
Va a ser interesante ver caer esas piezas de dominò.Besotes:)


Susana jajaja como nos impresionò a todos ver cuantos años pasaron, son hitos y a su vez nos marcan el paso del tiempo...
Besotes:)

AZAHARA dijo...

20 años??? Ya??? Madre mía, cómo pasa el tiempo!! Un hecho histórico para recordar siempre, sí señorita. Un besito y buen comienzo de semana!!

Soledad Arrieta dijo...

Que impresionante pensar que ha pasado tanto tiempo. Horrorosos recuerdos, triste historia. Espero que hayamos aprendido algo como humanidad. Aunque ciertamente no lo creo.
Cariños!

Thiago dijo...

Bueno, mucha celebración y mucha parafernalia... solo que no estoy seguro de todo de que hubiera sido bueno aquello.

La libertad si que ganó, claro. Pero las consecuencias economicas las estamos pagando ahora. La crisis es hija directa de que la socidad capitalista pensó que valía todo, que triunfaba finalmente sobre las ideas sociales y empezo la nueva economia financiera y la nueva derecha de Regan y Tacher... Y así nos va.

Bezos.

Cantares dijo...

Azahara sì!!! 20 años ya.... parecìa que no sucederìa nunca y ahora se pasò ràpido. Besotes,linda semana:)


Sol, los humanos somos de memoria fràgil,lamentablemente, reiteramos los errores y horrores... puede ser que a fuerza de tanto error alguna vez maduremos como especie.
Besotes, buena semana:)


Thiago,nos va muy malpero separemos los tantos.
La libertad ganada...de eso yo no puedo arrepentirme nunca.
El comunismo me parece tan dañinocomo el capitalismo extremo.
Las consecuencias econòmicas...eso es la desmedida ambiciòn de unos pocos hambrenado a miles pero, la libertad no tiene precio.
La humanidad toda debe buscar como repartir mejor,alguien debe encontrar una salida, pero hoy celebro la libertad.
Tengo edad como para saber lo que es vivir en un paìs sin ella y eso deja una marca en el alma.
Thiago,bienvenido, feliz semana. Besos:)