martes, 29 de septiembre de 2009

"La Flor" de Buenos Aires :) ...................... y sì es miercoles de tratamiento

La floralis generica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta y Austria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.

La escultura se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectàreas. Representa una gran flor realizada en acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo hacia él sus seis pétalos. Pesa dieciocho toneladas y tiene 23 metros de alto.

Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes.

Se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año.


Hay cuatro noches especiales en los que los pétalos quedan abiertos: 25 de mayo, 21 de septiembre, y 24 y 31 de diciembre.



Durante la noche la flor se cierra. Según su autor el arquitecto Eduardo Catalano, Floralis significa que pertenece a la flora y por ende a las flores, y Genérica deriva del concepto “género” e indica que representa a todas las flores del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Floralis_Generica

Vivo en la zona centrica de una hermosa ciudad rodeada de monumentos, museos, parques, bellos edificios pero, hay ciertos lugares que amo especialmente, hace tiempo que no publico nada de mi querida Buenos Aires, les dejo este monumento que al verlo me produce un inmenso placer.
Para los que conocen mi ciudad y no ubican la flor les paso como referencia : està al lado de la Facultad de Derecho o sea frente al Museo Nacional de Bellas Artes.
Otro tema
De esta etapa del tratamiento quedan mañana y el miercoles pròximo, luego comienza una etapa distinta.
Que estèn bien

15 comentarios:

azul dijo...

Muy curiosa y linda la flor, no la conocía....

Venga animo que ya queda poquito para esta etapa....

Un beso aNA

Flor dijo...

No conocia esa flor, me gustó mucho. Quisiera yo ir a Buenos Aires para ver esa flor y aprender a bailar el tango!!!!

Besos desde Portugal
Flor

Cantares dijo...

Azul, la flor es preciosa y el gesto del autor tambièn, pasr y verla a distintas horas es precioso pero la primera vez que la vi de noche cerrada como un pimpollo y con luz roja por dentro quedè muda (un milagro) je
Besotes. Mañana, serà otro dìa :)

Flor sì que es linda eh? Si te lo proponès por aquì està lleno de turistas que vienen por unos meses para aprender a bailar, en una de esas podès.Besote :)

Pharpe dijo...

No conocía esto que nos cuentas :) Está muy bien. Besos y ánimo

Pharpe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Preciosa, y muy curiosa, ya me gustaria darme una vueltecita por buenos aires, es un viaje que tengo pendiente, y seguro que algun dia ire, un beso grande desde canarias.

Haveloc dijo...

Sólo dos. :)

Cantares dijo...

Pharpe, la flor ademàsde bella està realizada con una presiciòn de reloj, es una maravilla.
Gracias. Besos:)

Mery, Argentina siempre tiene las puertas abiertas y los brazoa extendidos. Besotes

Cantares dijo...

Pati:
fuiste infaltable y tu prsencia se me hizo parte de los preparativos aliviandolos. Gracias amigo, tu calidèz ayuda mucho.Beso
Que increible que falten dos :)

Anónimo dijo...

Qué bonita, niña...ains, persona pero estoy disgustada por lo de Silpana.......

Cantares dijo...

Menda, mi humor no anda, la noticia me dejò entre contrariada y triste me callo, desayuno y me voy.Besotes. Gracias por lo de bonita persona.

Cantares dijo...

Cierro y en un momento salgo, nos leemos al regreso, que estèn bien.Besos

Patty dijo...

Aquí estaremos.... =)

azul dijo...

Lo pongo por aqui ...porque no tiene nada que ver con el tema expuesto en el último post...

Es que mientras ahora planchaba estaba viendo un programa y han salido Pimpinela que están en España celebrando el 25 aniversario....y que bonito han cantando y luego que estaba tambien ...digo yo que la conoceras, Marujita Diaz tela marinera, pero oye ha cantado el tango Malena precioso con acento y una garra estupenda....muy bonito el tango

Ea pues naaaaaa, sólo queria decirte esto que igual te parece una tonteria pero ...hija yo soy asi...igual estas descansando ...ssssssh

Un besote

Cantares dijo...

Mochas Gracias Azul! me encanta que seas espontànea, yo lo soy y es difìcil encontrarmne con alguien igual que por ejemplo se acuerda de alguien y lo dice :)
Estuve buscando Malena por Maruja Diaz(muy reconocida en mi paìs) pero no la encontrè posiblemente luego alguien la sube.
Yo andaba buscando un tango, querìa algo especial pero que no me trajera recuerdos tristes y por fin como Malena en las versiones que habìa grabadas no me conformaron me fuì a Sur, una belleza de Manzi. Besos n:)