miércoles, 5 de agosto de 2009

Femenina...


Respirò profundamente, se incorporò y fuè en busca del bolso de los cosmèticos, eligiò una base distinta translucida pero con un tono natural que ocultarìa ese color màs pàlido del habitual, agregò un poco de rubor a las mejillas, cada movimiento era lento, suave, pensado... Daba un paso atràs, se miraba, volvìa pasaba un pañuelo de papel, cubrìa nuevamente con delicadeza.
La gran dificultad estaba en la mirada,eran sus ojos màs esa... no era su mirada.
Los bellos ojos habìan quedado desnudos, sin marco, sin brillo, eran solo el reflejo de el enorme dolor causado por tanto despojo.
Buscò en el bolso y delineò suavemente el contorno, iluminò aquì,oscureciò allà, marcò una cierta profundidad, le llevò tiempo hasta que logrò que la imagen que devolvìa el espejo fuera natural, fresca, elegante, solamente las mujeres podemos valorar en su justa medida todo el esfuerzo que implica arreglarse sin verse recargada o artificial.
Terminò de vestirse, se viò de cuerpo entero, jamàs serìa igual sin embargo se sintiò conforme, acomodarse y salir le llevaba un par de horas empero le devolvìan un poco de la autoestima perdida.
Hizo un paseo delicioso, disfrutò cada segundo, comprò una blusa, una flores hermosas, tomò un cafè en su confiterìa favorita y regresò alegre, sonriendo sinceramente.
Al entrar en su casa sonaba el telèfono,alguien que conocìa comenzò la conversaciòn diciendole que la habìa visto muy delgada, si era por la enfermedad... Ella sintìo que se desintegraba.

9 comentarios:

Haveloc dijo...

Mmmm... Antes de que llegue a desintegrarse, tengo que conseguir su número de teléfono para llamarla, y decirle que no son sus ojos, sus pómulos... ni siquiera el contorno de sus caderas, lo que encierran su belleza; que son los actos, las pequeñas cosas, los que contienen el verdadero tesoro.

Al caminar, siempre existe el riesgo de tropezar; pero como diría el fiel Alfred: ¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos (aunque si seguimos en el suelo tampoco importa, no somos superheroes). Y cada camino nos deja su huella. En muchos casos, aun sin quererla y sin ser el camino que hubiéramos elegido, pero es el que nos ha tocado andar.

La llamo y le mando uno de mis achuchones virtuales.

Clara dijo...

La belleza dicen que esta por dentro no? aunque a mucha gente le guste más el físico de la persona que lo que pueda tener en su interior. Seguro que disfrutó de su día hasta que llego el tonto de turno a fastidiarla,suele pasar, por muy bien que tu te veas, siempre hay alguíen suelto por ahí que solo quiere (suelto taco) joder. Como dice Pati achuchón grande, pero grande grandeeeeeeee, mira la hora que es por aquí y yo dandole al teclado, por que será????? besos niña.

Anónimo dijo...

Madre mía......menudo texto.........Te aplaudo.

S. dijo...

Me ha gustado muchisimo.
Describes muy bien como se sienten las personas por dentro,desde lo más profundo de su interior.
muchos besos.

Cantares dijo...

Te aseguro Pati que ella te agradecerà tus achuchones virtuales y aunque no haya pegado un ojo en toda la noche, mañana levantarà su cabeza bien alto,pondrà lo que pueda para estar bien y darà unos pasos.
gracias, besos con achuchòn :)

Clara., estamos todos develados... achochon grande grande para vos tambièn y veràs que ella sale adelante,la belleza importante estàpor dentro pero convivimos con nuestra imagen ahhh solo debe tomar aire, suspirar profundo y hacer otros intentos. Besotes con achucones ;)

Gracias Menda,lo valoro muchìsimo, besotes con aire de madrudada :)

Gracias S, muchìsimas gracias! besotes con aire fresco de madrugada :)

Patty dijo...

Bueno... un texto bien explicativo, pero la verdad de verdades? veo que esa señorita lleva las cosas con mucha dignidad y sobre todo ganas de vivir... eso de elegir colores y ropa adecuada ya hace bastante, imagino que puede perder el ánimo y claro como dice Pati no somos superhéroes, pero se le nota el ansia de salir airosa de todo lo que le pueda presentar en esta vida....
Oye guapa.... un besito ****

Cantares dijo...

gracias Patty, besos :)

azul dijo...

Integro y grande el post...

A veces hay que desconectar los oidos para no oir segun que cosas...

Muy bonito explicado

Un beso

Cantares dijo...

Gracias Azul! besotes.