jueves, 20 de agosto de 2009

Comisiòn de Damas


Cuando llegabamos a la parroquia a trabajar como voluntarias el pàrroco nos decìa algo asì:
"trabajar para los desposeidos no les darà credencial de Santas ni las transformarà en una, cada buena acciòn que realicen es un aporte en su alcancìa del cielo, las malas acciones rompen las alcancìas como si fueran cerditos de ceràmica"
El otro dìa en un almuerzo alguien recordò a Silvia,la señora màs puritana ortodoxa y moralista de la Comisiòn de Damas a la que el cura le solicitò se retirara y no volviera màs... se robò un vestido que habìa sido donado para recaudar fondos a beneficio de los pobres...
Si bien hace años que dejè mi trabajo voluntario recuerdo este suceso y como ejemplo se lo puede llevar a cualquier àmbito,no importa si es solo un vestido o un maletìn repleto de dinero, a nivel global perdemos los valores y muchas veces lo vemos como algo corriente porque siempre sucede... serìa bueno seguir horrorizandonos, seguir asombràndonos, seguir denunciando pacìficamente, sin agredir a nadie pero que los corruptos,los sucios, los malos que no nos puedan, los que queremos un mundo bueno para nuestros hijos somos màs.
Que estèn bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo, pero a veces no nos atrevemos por múltiples razones, y no debería ser así. Ese pequeño acto que cometió esa 'dama', si bien a pequeña escala, nos muestra de lo que puede ser capaz el ser humano.

Cantares dijo...

Menda, gracias.
Sì!!! una parroquia es una comunidad, pequeña pero comunidad al fin.
No se cuàl es el camino pero los buenos somos màs, algo se debe hacer.(cartas a los periodicos,denuncias en los blog, apoyo a causas SERIAS justas...)

Patty dijo...

Osea no tiene valor lo que pueda haberse llevado, lo que interesa es la acción..... mis hijos (y seguro les pasó a varias aquí) llegaban sin querer con plumones, lapices o algo del cole que obviamente no eran suyos..... pues al día siguiente los enviaba a devolver a su real dueño, fue una efectiva forma de ese valor "Honradez" ***

Cantares dijo...

Patty,. te habìa dejado otra respuesta y la borrè.
Seguramente no supe explicarme, no se trata de un niño al que uno educa y aprende a no llevarse lo que no es propio, se trata de una señora de 55 años que se roba un vestido que serà vendido y esos fondos son para indigentes, si el valor es de 5 pesos, de diez o de cien mil, es lo mismo, la acciòn es inmoral y lo que yo intentaba decir en el post es que esto se da en todos los àmbitos y ya no nos asombra, lo tomamos como que si ya se hizo se puede seguir haciendo y es en todo el mundo y es el mundo que estamos dejandoles a nuestros hijos, INMORAL aunque se robe un frasco de aceitunas.
No se si me expliquè. Besos

Cantares dijo...

Para que no queden dudas, de todas las donaciones Silvia eligiò llevarse un vestido de Valentino...
creì que no tenìa importancia pero por las dudas lo menciono

Patty dijo...

Si, tienes razón Cantares....

Cantares dijo...

Beso Patty :)