viernes, 5 de junio de 2009

Marcha de la Bronca



... BRONCA SIN FUSILES Y SIN BOMBAS...

Marcha de la bronca
Artista: Pedro y Pablo
Álbum: En vivo

Bronca...

Bronca cuando ríen satisfechos,
al haber comprado sus derechos.
Bronca cuando se hacen moralistas,
y entran a correr a los artistas.
Bronca cuando a plena luz del día,
sacan a pasear su hipocresía.
Bronca de la brava de la mía.
Bronca que se puede recitar.

Para los que toman lo que es nuestro,
con el guante de disimular.
Para el que maneja los piolines,
de la marioneta general.
Para el que ha marcado las barajas,
y recibe siempre la mejor.
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar.

Marcha, un, dos
No puedo ver tanta mentira organizada
sin responder la voz ronca,
de bronca, de bronca.

Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro.
Bronca por que roba el asaltante,
pero también roba el comerciante.
Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo.
Bronca porque no se paga fianza,
si nos encarcelan la esperanza.

Bronca...

Los que mandan tienen este mundo,
repodrido y dividido en dos,
culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
Bronca pues entonces cuando quieren,
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador.

Marcha, un, dos
No puedo ver tanto desastre organizado
sin responder al voz ronca,
de bronca, de bronca.

Bronca sin fusiles y sin bombas,
Bronca con los dos dedos en "V",
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe.

Marcha, un, dos.

Bronca...

2 comentarios:

Clara dijo...

me gusta, me gusta, me gusta y me gusta, creo que tendré que aplicarmela en ciertos momentos de mi vida :D

Cantares dijo...

Este tema tiene algo así como cuarenta años y salvo porque ya no obligan a los chicos a cortarse el pelo el resto sigue vigente.
:D beso