jueves, 9 de abril de 2009

Tigresa Acuña, Una Argentina Luchadora...


No quería subir ninguna heroina lejana en el tiempo o una de comics, esta existe, no me gusta el boxeo pero la tigresa Acuña es luchadora de la vida por eso la dejo aquí, así me recuerda que a pesar del miedo puedo luchar y puedo ganar aunque a veces me caiga. Hace mucho que hablo del Viernes Santo como un simbolo de los días que me tocan vivir y cada vez que parece se acerca el festejo, el renacer... sucede otra cosa que da por tierra con mis planes, es mi vida y la de muchos, solo que a veces me agota.
Me levantaré tantas veces como sean necesarias mientras tenga fuerzas y además tengo un batallón que me alienta, lo de hoy no me lo esperaba, creí que todo saldría bien...
Un abrazo, que estén bien.
:: Biografia de “La Tigresa”
* La Tigresa Marcela Eliana Acuña (56,600) es la pionera del box femenino en la Argentina. La única entre 500 mujeres boxeadoras a quien la Federación Argentina de Box le otorgó una licencia para pelear profesionalmente.
* Comenzó a boxear en 1997, pero su pelea comenzó mucho antes. Contra la pobreza, en su Formosa natal; contra otras deportistas, a los 7 años, cuando ingresó al gimnasio de Ramón Chaparro, su actual concubino, a practicar full contact.
A los 14, se consagró campeona sudamericana de este arte marcial profesional en el que se combate a patadas y trompadas.
Sigue la nota:http://www.eclipsenocturno.com.ar/info/tigresa.htm

No hay comentarios: