martes, 14 de abril de 2009

Malas Palabras


Y cada vez que pueda, me reiré de las dificultades...
Hace unos meses me encontré con un papel en la mano donde estaba escrita una de esas palabras terribles, una de esas que nadie quiere escuchar y menos aún si se trata de uno mismo.
Con poquísimo tiempo para digerir la noticia entré a un quirofano y en doce horas me dieron de alta con una parte de mí cuerpo marcada para siempre y el alma hecha añicos.
Volví a levantarme, recuperé poco a poco el sentido del humor con mucha ayuda de personas que están cerca físicamente y de otros que están muy cerca virtualmente pero los siento entrañablemente próximos.
La semana pasada recibí unos mimos de unos blogs amigos yo les digo "caricias para el alma" y sentí como mi espíritu se elevaba... el miercoles me avisaron que fuera antes del mediodía del jueves a retirar un estudio de las muestras tomadas en el quirofano, fuí y allí comienza un camino de cornisa empinado y difícil, inimaginable...
Hago terapia como una gran parte de los Argentinos que vivimos en Buenos Aires, allí con ayuda estoy procesando esto tan duro, tan cruel... Una de las cosas que me quedaron claras es la importancia de lo lúdico, de la risa, del humor, claro sin desgarrarme o dejar girones de mi poca e imprescindible energía y sin privarme de llorar, cosa que hago dentro de mi casa.
Me espera una lucha cara a cara con la muerte, porque las células se dispararon nadie sabe donde y necesitaré meses de quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.
Eso no significa que perderé el humor o que no bromearé más, o dejaré de visitarlos, de jugar, de estar... solamente significa que a veces no estaré disponible, a veces dije... sin dar detalles truculentos,hoy me hicieron algo que me producirá un gran alivio a una fea molestia, pero el alivio se sentirá a partir de esta noche, por ahora siento más incomodidad que ayer.
Escribo muchas veces con una sola mano y sin perder la sonrisa, pero no quiero sonreir estúpidamente sino sinceramente y todas las veces que pueda, porque es bueno para mí y para el que lo lee, porque hay mucho que se siente de ida y vuelta.
A muchos de Uds. les tomé cariño como si los conociera de años, además les estoy inmensamente agradecida por compartir sus post, por las bellas imágenes, por los mimos,por el humor, por los comentarios,por la música, simplemente por visitarme.
Seguiré tomando cada día como se presente, viviendolo intensamente, lo más relajada posible.Ahora a seguir adelante, un día a la vez.
Gracias por estar,los quiero, que estén bien.

4 comentarios:

Clara dijo...

Gracias a ti niña, leerte a ti hacen que los problemas de otros sean simples tonterias, besos (hoy te corresponden mil y dos) entra cuando puedas y quieras, pero sabes que te estaremos esperando, no te creas tu que te va a ser facil librarte de algunos de los que entramos aqui:)

Patty dijo...

Y porsupuesteishion yo opino igual que Clare..... no me siento culpable de muchas veces sentir tristeza, no por ti cantares, sino por mi, me siento triste por cosas que me pasan (te juro que trato) pero hay cosas que me pueden mas..... se que no debe ser así, pero tu haces cada cosa que me levantas la moral y el ánimo, así como Chus y Clare que siempre me roban las sonrisas.....
Se que estar como estás es muy triste, pero nosotros te conocimos bien y así seguiremos, haremos de cuenta que nada pasa y que somos alegres y divertidos ok? no mas pensamientos de que vas al medico y de que vas a quimio, entras a nuestros blogs como siempre, y gozas, ries, lloras y pones lo que quieras, porque de ti y tus comentarios es que alimentamos nuestros blogs....
A proposito.....dejaré mi sonrisota del tamaño de mi oficina aquí, porque recordé que alla en el faro tengo aún pendiente algunas lagrimas....(lo siento es un error que cometi y lo estoy pagando) ya les contaré besitos y pa'lante....pa retroceder solo pa'coger impulso XD

estoy_viva dijo...

Lo mas importante es cualquier enfermedad es el estado de animo que tengas y por tus palabras lo tienes bien alto, busca siempre personas que te hagan reir, leer libros con humor, dedicar tiempo a estar con aquellas amistades que saben ofrecerte un abrazo sin necesidad de el, en seguir con el blog, escribiendo una gran terapia.
Sabes que se te aprecia mucho y seguro que con tu fuerza de voluntad podras salir, no me cabe la menor duda.
Un gran beso
Con cariño
Mari

Cantares dijo...

Gracias a las tres, a cada una le diré algo en su sitio. mil y un besos :)