miércoles, 25 de marzo de 2009

Torta de Chocolate, receta :)


Tuve que hacer otra porque la primera se la llevó Alijodos jajaja!!!


Receta: Torta de chocolate rellena con dulce de leche (u otro relleno) Glup!!



Hola a todos, aquí­ les dejo una receta para preparar una torta de chocolate y dulce de leche, como así­ también se pueden elegir rellenos alternos como incorporarle almendras, merengues, chips de chocolate, u otros.

Se puede cubrir con chocolate negro o blanco, y para su decoración se pueden utilizar frutillas o duraznos.

Es una receta sencilla, pero hay que tener precauciones a la hora de la cocción por el tema de que el chocolate da un color que pareciera quemado mientras que no lo esta, por eso debe cocinarse a horno moderado y controlar su cocción.



Ingredientes

150 gramos de manteca

150 gramos de azúcar

6 huevos

1 tabla de chocolate en barra

120 gramos de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

Dulce de leche



Preparación


Se baten el azúcar y la manteca hasta que se logre una textura cremosa y se agregan las yemas una a una. Luego se derrite el chocolate a baño Marí­a y se incorpora a la preparación. Además se agrega la harina con el polvo de hornear. Por otra parte se baten las claras a punto nieve y se las mezcla suavemente con la preparación anterior.

Para su cocción se mete en un molde enmantecado y enharinado. Tiempo de cocción en horno de 40 minutos.

Una vez desmoldada y frí­a la torta, rellenar con dulce de leche a gusto.


Tiempo estimado: 1 hora


Dificultad: Media
ésta y más recetas en:
http://www.aquiloencuentras.com.ar/2007/11/24/receta-torta-de-chocolate-rellena-con-dulce-de-leche/

9 comentarios:

Alijodos dijo...

Me la pillo...que buena pinta tiene...gracias...un saludo...

Cantares dijo...

Jajajaja!!! estuvo solo unos minutos... ¡que rapidez!!!! jajaja!
allí dejo otra junto a la receta, gracias por jugar! :)

Clara dijo...

Jo niña yo preferiria la tarta a la receta jajajaj pero bueno yo tambien la cojo que seguro la haré, gracias guapa

Patty dijo...

tomé un pedacito mejor que este hecha..... es más fácil besoss....

estoy_viva dijo...

Que buena debe estar pero no dices a cuantos grados debe estar el horno o da lo mismo?
El domingo la voy hacer que tengo invitados, el chocolate me pierde.
Con cariño
Mari

Cantares dijo...

La receta no es mía, luego explico pero siempre cuando hagas una torta (en España tarta) debes pre-calentar el horno y cuando alcanzó los 160° o sea temperatura media ahí metes el molde con la mezcla y no lo abres hasta por lo menos 15 minutos para que no se baje.
Debajo de la receta está el link de donde saqué la receta, igual no decía nada de la temperatura del horno, gracias a todos por las visitas y por participar, besos a Mari, Patty, Clara y Alijodos, son un encanto :)

manulugo dijo...

Hoy comí tarta de chocolate casera y fue de las más ricas de mi vida.Llevaba 1 año sin comerla y es q hoy cumplí años...pero gracias a tí probaré a hacer ésta.Seguro q la hago pronto,a mi me salen unas magdalenas muy ricas pero es q les añado alcohol y les da un sabor q nadie reconoce pero q anima el espíritu,si supieran q es seguro no comían tantas...jajajajaja es q soy malo y tb me gusta experimentar en recetas.
Bss cariñosos cieliño.

estoy_viva dijo...

anote la temperatura, el domingo la hare prometo decir como me salio aunque te digo que no soy muy buena en la reposteria en comerla toda la que me pongas, faltaria mas hacer el feo de decir no quiero...jaja
Con cariño
Mari

Cantares dijo...

Manu, Gracias,sos un dulce.
Mari, suerte con la torta
para los dos sonrisas y besos.