sábado, 28 de febrero de 2009

Indigencia, te puede ocurrir a vos...


Primero quiero que pienses... a todos nos gusta la buena comida, una cama caliente, tener intimidad,un lugar de pertenencia que sea nuestro refugio. Perdoname por la introducción, es que hay algunos que creen que las personas que viven en la calle, lo hacen de gusto.
Claro que no le gusta a nadie vivir así, detrás de los harapos hay un ser humano con una historia, nació al igual que vos del vientre de una mujer, tuvo familia, amigos, trabajo,proyectos... Lo sé,estuve muy cerca de ellos ,es fundamental que los trates como son, una persona,un igual.
Están así porque le ocurrieron cosas horrendas, porque la situación económica cambió o porque falta trabajo, enfermedades, divorcios,quiebras por estas u otras razones terminaron en la calle, perdieron todo,eso no es una elección de vida.
Hoy caminando por las calles de mi ciudad vi que,otra vez se multiplica la cantidad de indigentes, hay hombres, mujeres, niños, ancianos. Te voy a pedir un favor,si vas a darles algo, hablales, es vital dejan de ser "cosas" vuelven a ser individuos con solo unas pocas palabras, basta con un hola amigo! o lo que se te ocurra algo amable y si es con una sonrisa, mejor aún. Vienen tiempos difíciles a nivel mundial, este es solo un minúsculo granito de arena, vos debés tener otras ideas y mejores, lo bueno es tratar que nadie quede fuera, en lo que de uno depende claro, recordá que además del estómago vacío, tienen hambre de contacto humano. Y por las dudas te digo que no estoy hablando de los vagos que no quieren trabajar y viven del estado, que también los hay.

4 comentarios:

estoy_viva dijo...

Si es una pena y cada dia se ve muchos mas, lo peor es que no puedes darles a todos, menos mal que hay comedores gratis, caritas que le dan abrigos y lugares para dormir.
Con cariño
Mari

Cantares dijo...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Entiendo que te refieres a otra cosa, no solo alimento y abrigo,no lo habìa pensado.Grasias

Cantares dijo...

Así es, gracias por la visita y el comentario :)